INGENIERIA FINANCIERA
RECONOCIMIENTO RVOE SEV ES/141/2018
image

Introducción

En el mundo contemporáneo el éxito de las empresas, instituciones o corporaciones en general se hace imprescindible la presencia de nuevas herramientas estratégicas que potencien la efectividad de los objetivos organizacionales y es aquí donde las finanzas obtiene un rol fundamental; ya se trate de organizaciones privadas, organizaciones gubernamentales o instituciones civiles. La ingeniería financiera es parte estratégica organizacional para transmitir la realidad a las distintas audiencias, tanto internas como externas y a la opinión pública en general. Para la organización supone inscribir todos sus procesos administrativos, productivos, comerciales, entre otros, así como sus diferentes públicos desde sus colaboradores, proveedores, consumidores, gobierno, profesionales del sector, competencia, agremiaciones, entre otros, en una permanente interacción estructurada e integral que permita de manera productiva y competitiva alcanzar sus objetivos corporativos.

Objetivos

  • La Maestría en Ingenieria Financiera aporta formación integral en las finanzas con  habilidades, actitudes y valores. Fungir como asesores, ejecutivos, empresarios e inversionistas capaces de desarrollar diagnósticos y modelar variables económicas y financieras con enfoque de negocios en diversos escenarios, para la toma de decisiones estratégicas globales en entidades de los sectores público y privado, principalmente en las áreas financieras, bajo condiciones de incertidumbre y riesgo, mediante el uso y aplicación de modelos econométricos y financieros, así como de aplicaciones digitales dentro de un marco ético y de responsabilidad social.
  • El programa integra todos los conocimientos necesarios desde el inicio de la actividad empresarial hasta su crecimiento, con la creación de un grupo de sociedades. Desde la actividad financiera de una PYME hasta el liderazgo financiero de un grupo de sociedades y, por tanto, la obligación de consolidar la información financiera.

Contacto

  • inscripciones@ceai.edu.mx
  • informes@ceai.edu.mx
  • Xalapa, Veracruz, México